Café Irlandés a mi manera

Llevaba una temporada pensando cual era la mejor manera de disfrutar de un bote de café edición limitada que me mandaron los amigos de Illy, y entre todo lo que pensé fue tomando fuerza la idea de hacer un café irlandés a mi manera, para merendar.

INGREDIENTES:
Café espresso edición limitada de Illy
Leche condensada
Crema de orujo
Unos clavos de olor
Unos granos de café
Una pizca de nuez moscada
Canela en polvo
Nata montada en spray

PREPARACIÓN:
Lo primero que tenemos que hacer es preparar una buena cafetera de café espresso Illy, para disfrutar aún más de todas las cualidades del café yo os recomiendo hacer siempre el café con agua mineral.
Entre tanto atemperamos una copa de balón, para ello le ponemos agua caliente en el interior para evitar que por efecto del calor del café pudiese estallar.

Una vez atemperada, incorporamos en ella la leche condensada y la crema de orujo. Esta copa al llevar crema de orujo que ya en su composición lleva leche, y que no tiene tanta graduación alcohólica como los licores que se suelen emplear para el café irlandés, perdemos un poco el efecto estratificado que queda en otros.

A continuación ponemos el café con un par de clavos de olor, un par de granos de café y la nuez moscada. Por encima solo nos queda incorporar la nata en spray y decorar con canela en polvo.
Acompañado de un par de hojaldrados es la merienda ideal.

Espero que podáis apreciar lo bonita que es la lata, además el café viene muy bien protegido porque viene envasado en atmósfera protectora y precintado con una ligera presión, con lo que en cuanto levantas el precinto, un olor delicioso a café se reparte por todo la cocina, y en cuanto pones la cafetera eres la envidia del rellano. Una maravilla no dudéis en probar los cafés de Illy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario